Con carreras atléticas, conciertos, conversatorios, rallys, un hasta un ciclo de conferencias TEDx y la inauguración de nuevos espacios académicos como el laboratorio de MOVCAP, que solo 25 universidades en América Latina tienen, la Universidad de Morelia celebra 25 años de su fundación.

Pedro Chávez Villa, rector de la UdeMorelia agradeció a los alumnos, padres de familia, directivos, administrativos, profesores y sociedad en general por la confianza depositada, que ha permitido que la institución educativa se convierta en una gran alternativa complementaria para el desarrollo integral de la sociedad.

La UdeMorelia cuenta con carreras y posgrados pioneros en el mercado, tales como la licenciatura en historia del arte, la ingeniería en videojuegos o medios interactivos, la licenciatura en periodismo, maestría en arte digital y efectos visuales, entre otros.

Chávez Villa aseguró que a lo largo de estos 25 años han graduado a más de 3,000 alumnos y su porcentaje de titulación supera el 60 por ciento; cada ciclo escolar ingresan más de 1,200 alumnos y en promedio solo 260 logran egresar de alguna de las licenciaturas o ingenierías que ofrece.

Asimismo el rector aseguró que la formación de los alumnos se basa en los cambios avasalladores y el cambio tecnológico que avanza día a día y propicia el desplazamiento humano, por lo que los dotan de habilidades y talento que los identifique del resto para poder enfrentar los retos vigentes de la vida laboral.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.