Luego de que el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer un supuesto fallo a su favor por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán donde presuntamente le daban la razón respecto a los presuntos daños al patrimonio por parte de su hotel, el actual edil moreliano, Raúl Morón Orozco desmintió esta versión.

Así pues, Morón Orozco puntualizó que lo que se le entregó fue un amparo hacia las medidas cautelares, más no se dio un resolutivo final.

“Lo que obtuvo fue un ampara contra el retiro de la mampara que está empotrada de manera ilegal, por lo que será hasta que la autoridad jurisdiccional de el fallo que se sabrá a quien asiste el derecho”, puntualizó.

Por lo anterior dejó entrever que el proceso judicial continúa en marcha, por lo que hasta ahora no se tiene una respuesta.

Sin embargo y pese a esto, reiteró que el daño al patrimonio histórico y cultural de Morelia es evidente a simple vista, por lo que confió que le asistirá la razón a la actual administración.

En este tenor aseveró que no se trata de un tema de persecución política, sino de hacer cumplir la ley a cabalidad.

Reiteró que hasta la fecha un aproximado de 70 establecimientos del centro han sido clausurados, con únicamente un caso judicializado, el de Alfonso Martínez Alcázar, por lo que dijo, será la autoridad quien se posicione al respecto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.