México Libre es el nuevo partido que Margarita Zavala Gómez del Campo, ex candidata a la Presidencia de la República registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De este modo mediante la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) se buscará restaurar la política y construir el bien común más que conquistar el poder, aseguró Zavala Gómez del Campo.

Fotografía 📸: Especial

“Recorreremos los caminos de la Patria y haremos de la esperanza un bien presente, lo haremos con toda la alegría y con toda la generosidad que se vaya necesitando, ténganlo por seguro, los invitamos a acompañar en la diaria tarea de construir a México”.

Al nuevo partido político que, dijo Zavala Gómez del Campo, abatirá la crisis de los partidos en el país, se sumaron ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos el propio Felipe Calderón Hinojosa.

“Es un lugar para quienes quieren la igualdad y la calidad en las oportunidades para quienes luchan en igualdad social, en un reparto equitativo de los bienes que beneficien sin imposiciones autoritarias”.

La ex primera dama subrayó que la situación actual del país exige a los mexicanos participar de manera libre en las decisiones del país, por lo que su propuesta es la alternativa ideal para ello.

El registro de México Libre como partido está en proceso ya que aún falta recaudar firmas por medio de una aplicación móvil que proporciona el INE, tal como la propia Margarita Zavala lo hizo para ser candidata independiente en las elecciones pasadas.