Crítica de cine Mary Popppins returns ☂️

“Todo siempre es posible, hasta lo imposible”.-Mary Poppins

0
81

Cinéfilos con el placer de saludarlos previo a que se acabe el año y por tanto desearles excelentes fiestas; me permito traer a ustedes la crítica sin spoilers de esta secuela que llega 53 años después de la original “Mary Poppins”. Comencemos.

Fotografía 📸: Especial

Cabe mencionar que en el año de 1965 llegó a México Mary Poppins, una cinta tan particular como su línea narrativa y su puesta en escena. Mary Poppins fue una de las ambiciones de Walt Disney como proyecto cinematográfico. En ese entonces, dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por la muy conocida Julie Andrews quien es famosa precisamente por ese papel y es una cinta que dejaba imaginación, música y fantasía.

Fotografía 📸: Especial

Hoy poy hoy, 53 años después llega una secuela: “El regreso de Mary Poppins” nos brinda más música, igual fantasía, magníficos efectos especiales pero…¿realmente valdría la pena tener una secuela de Mary Poppins?

Sigue leyendo que más abajo te doy mi opinión.

En esta secuela a cargo de Rob Marshall, de quien conocemos cintas como Chicago, Cenicienta, Memorias de una geisha, En el Bosque y algunas más, este 2018 nos sorprende con Mary Poppins.

Fotografía 📸: Especial

La esencia de la primera se conserva, es decir; una niñera perfecta enseña a los niños sobre valores, sobre la magia en la cotidianeidad, principios y fe en lo imposible.

El toque musical no puede quedar atrás y es asi que Marc Shaiman le pone notas a cada bella fotografía plasmada en esta cinta, incluso donde los efectos especiales realmente te remontan a la primera versión de Poppins, y la nostalgia es la mano que te invita a esta nueva aventura.

Fotografía 📸: Especial

Las letras o las canciones en particular, no todas hacen “match” o enganchan como las de la primera cinta, pero hay unas tres canciones que valen mucho la pena y que si te das cuenta tienen una melodía y armonía similar a algunas ya conocidas de la original, abre bien tus oídos previo a entrar a ver esta secuela.

Sin embargo, creo que aunque la intención de Mary siempre es ayudar, esta vez percibí que le dejaron demasiado trabajo. Quizá ahí hubiese cambiado un poco la historia, atreverse a mover la fórmula pero que si bien, les resulta exitosa insisto por la parte nostálgica que nos envolvió aquélla vez primera.

Fotografía 📸: Especial

El elenco hace un excelente trabajo, pero los hermanos Banks los sentí algo acartonados de vez en cuando; no obstante los niños que ahora cuida Mary Poppins no son enfadosos ni los típicos niños traviesos necesitados de disciplina. Los equilibraron muy bien para su papel en la historia.

El regreso de Mary Poppins es un salto a la imaginación y a la música, y es Emily Blunt quien tiene a cargo esta enorme responsabilidad de usar esos tacones, vestimenta elegante digna de una institutriz londinense, y de volar con ese paraguas mágico.

Y me permito decir que Emily hace un papel excelente, que le da su propio toque a una fresca y nueva Mary Poppins; conserva su buen humor, carisma, gracia y sarcasmo de una manera fresca y equilibrada también.

Si te gustan los musicales esta peli es para ti, si no, mejor busca otra opción pero eso sí, te perderías la oportunidad de que esta cinta llegue no solo a tus oídos sino a tu corazón; porque te invita a soñar a romper límites, a imaginar. Y a que cada día de tu vida tenga una magia única.

“Mary Poppins es prácticamente perfección en todo sentido”.

Sígueme en Twitter como @Gaby Recillas, conoce el proyecto de @cinema_weekend y hablemos de cine.

Gracias como siempre a mis amigos de PCM Noticias por el espacio. Siempre será un gusto escribir y compartir con ustedes.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas.