A dos días de culminar su participación como subcampeón del Apertura 2018, Cruz Azul inicia con las bombas del “draft invernal” con la incorporación de Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, ex jugadores de Chivas y Santos respectivamente.

Dentro de las bajas de los cementeros se encuentran únicamente dos nombres, Walter Montoya y Andrés Rentería, mismos que seguramente no continuarán en las filas de Cruz Azul.

También, dentro de los refuerzos internacionales se escucha fuertemente el nombre del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien sería presentado como nuevo jugador de los actuales subcampeones. El mediocampista actualmente milita en el Seattle Sounders de la MLS; aunado a él se une el seleccionado peruano, Yoshimar Yotun como fichaje con alto porcentaje de confirmación para el equipo de Pedro Caixinha, su oficialización y presentación de los futbolistas sudamericanos se realizarían en el transcurso de ésta semana.

Además de ello, los medios nacionales calientan el fútbol estufa ubicando a jugadores que militan en nuestro país en el Cruz Azul, algunos de ellos son: Victor Dávila, Enner Valencia y Gerardo Arteaga, sin embargo, no hay nada definido, ni confirmado con los nombres anteriores.

Al parecer, el técnico portugués y Ricardo Peláez se quedaron con la espina del subcampeonato y horas después de vivir esa mala experiencia, se han puesto cartas en el asunto y millones de verdes en la mesa para conseguir el objetivo tan anhelado en el 2019.