Crítica de cine de Aquaman 🧜🏻‍♂️

“…con historia endeble, pero buenos efectos especiales y toque carismático de Momoa, AQUAMAN no se ahoga y persiste a flote en taquillas”.

0
88

Aunque el Director James Wan haya apostado por mostrarnos una historia extraordinaria de AQUAMAN, lamento decir que le faltó un poco para que pudiera ser genial.

Los efectos especiales son increíbles, sin duda, pero creo que DC Cómics le ha faltado un toque mágico por no decir (puntos de giro) más claro en la narrativa cinematográfica que han manejado hasta ahora.

Fotografía 📸: Especial

No es mala película, pues el muy (verdaderamente atractivo y gancho principal de esta película) le da un toque simple, carismático y ligero; lo cual puede convertirlo en un súper héroe relajado lo cual agrada a la audiencia.

Sin dar spoilers, les brindo a continuación los puntos a favor y en desventaja que necesitas para decidir si ves o no esta película, pero recuerda que el cine es una manera de conocer las formas en que éste se hace, se narra, se muestra; así que dale una oportunidad y sé tú mismo el crítico.

Fotografía 📸: Especial

Antes de comenzar, te doy una muy breve sinopsis de esta historia.

¿De qué trata AQUAMAN?

Sin más ni menos, Arthur (Aquaman) es el hermano mestizo del amo del océano, quien es el hijo o príncipe “puro” de la Atlántida, pero cuando se entera de la existencia de su hermano lo que pretende es aniquilarlo para evitar que le quite el trono, sin saber que el verdadero rey no debe ser aquél que pelé solamente por su nación y su gente, sino por el mundo entero. Y Aquaman es precisamente el puente entre la tierra y los océanos.

Fotografía 📸: Especial

En este conflicto, intervienen personajes que refuerzan el sentido de que Arthur ingrese a la Atlántida  y se vea dispuesto a luchar por lo que no cree merecer, pero que más allá de eso lo hace por amor a su madre.

Puntos en desventaja:

  • Una cinta algo tediosa pero en momentos de acción muy disfrutable.
  • Puntos en la historia que no se sigue de manera clara las acciones de los personajes, brinca un poco para entender con claridad algunas secuencias.
  • Les falta más presencia a los personajes o hacerlos más fuertes con más cualidades y/o habilidades.
  • Su gancho mediático es la sola presencia de Momoa, no la cinta en general.
  • Hay personajes que salen de contexto y que de momento hacen que te preguntes, ¿y esto qué hace aquí? (confusión total)
Fotografía 📸: Especial

Puntos a favor:

  • La mejor cinta (a juicio propio) que hasta ahora ha realizado DC Cómics, en cuestión de efectos especiales y sonido.
  • Color, mar y otro mundo atractivo visualmente emocionante para todo aquél que es fan.
  • Jason Momoa impregna a su personaje un toque muy único y original, tal como un Jhonny Deep a un “Jack Sparrow”, le deja un sello propio en el que no cualquiera pudiera ser Aquaman.
  • Versatilidad en las escenas de acción, varios movimientos de cámara y secuencias bien logradas.

Si ya viste esta película, dame tus comentarios y opiniones en Twitter como @GabyRecillas y con gusto respondo tus tweets acerca del nuevo héroe Rey del mar.

Fotografía 📸: Especial

Pregunta, ¿habrá secuela? … veremos.

Gracias por el espacio como siempre a mis amigos de PCM Noticias, si les gustó la crítica recuerden compartir, lo cual les agradeceré bastante.

Y vayan al cine, realmente disfruten todo el producto y después realizamos el juicio juntos, el cine lo hacemos todos.

Por su lectura y comentarios, gracias.

Para PCM Noticias

Gaby Recillas.