El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la próxima Gobernadora de Puebla tendrá visión y sensibilidad para lograr un Puebla unido, donde todos puedan construir.

“Tendrá la sensibilidad para escuchar a los que no piensan como ella, a los que no votaron por ella y buscar conciliar con todas las partes, porque hoy lo que requiere este estado es un reencuentro entre sus ciudadanos”, aseguró a su llegada al Auditorio de la Reforma.

Marko Cortés manifestó que Acción Nacional está de fiesta, porque con Martha Erika tendremos la primera gobernadora en la historia del partido.

“Además confiamos en que va a hacer el mejor gobierno que haya tenido el estado de Puebla, superando a todos los anteriores, independientemente de colores partidistas”, puntualizó.

El Dirigente Nacional expuso que conocen el enorme reto por delante para conciliar y sumar diversas visiones que hay en el estado.

Por otra parte, reprobó la exclusión del senador Juan Zepeda de la Comisión de Justicia en la búsqueda de MORENA por tener un ministro carnal. “Esto es inaceptable, se trata del otro Poder, del Poder Judicial”.

Recordó que MORENA controla el Ejecutivo y el Legislativo, pero el PAN no permitirá que controle el Judicial.

A la toma de protesta acudieron el gobernador saliente, Antonio Gali; los gobernadores panistas de Querétaro, Francisco Domínguez; de Aguascalientes, Martín Orozco; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

También el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle; el coordinador de la bancada en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel; y el expresidente del partido, Luis Felipe Bravo Mena, así como senadores y diputados panistas.