Ante la inminente llegada del tradicional maratón Guadalupe-Reyes, la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia informó que a partir de la segunda quincena de noviembre iniciarán los operativos antialcohol en la capital del estado.
Julissa Suárez Bucio, encargada de la seguridad del municipio detalló que se instalarán en diversos puntos de la ciudad de manera aleatoria para evitar que la gente los esquive, pues en muchas ocasiones los mismos ciudadanos se alertan entre sí para no caer en algún puesto de revisión y ser remitidos ante el Juez Cívico por manejar ebrio.
Reveló que serán dos los puestos de revisión que se instalarán intermitentemente en diferentes puntos de Morelia, de tal suerte que no estará todos los fines de semana en el mismo punto; pero subrayó que en el acceso del túnel uno del Ramal a Camelinas, además de acueducto y Camelinas, zonas de la ciudad donde hay mayor número de bares y centros nocturnos en general.
Por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad se realiza la detención del chofer y se le remite al Juzgado Cívico para determinar el monto de la infracción, que va de los 15 a los 30 UMAS o bien, el tiempo de arresto que amerita la falta.