El presupuesto anual de Michoacán sería suficiente si el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo no se lo embolsara, lapidó el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernandez Noroña.

En rueda de prensa en Morelia apuntó que Aureoles Conejo deberá de sumarse a las políticas de austeridad, por lo que lo invitó a ya no disponer de tantos guardaespaldas y demás lujos, a efecto de que se pueda eficiente el gasto gubernamental.

“Que se reduzca esa caravana enorme que trae de policías, si realmente Michoacán estuviera bien con dos guaruras le bastaría”, consideró.

Así pues, refirió que lo mínimo que puede hacer el mandatario estatal es dejar de embolsarse el presupuesto público, aunque dijo sarcásticamente, quizá eso es mucho que pedirle.

Durante su visita por Michoacán, Fernandez Noroña calificó a Aureoles Conejo de ladrón y corrupto.

Y es que apuntó si se opone a la figura de los delegados federales es porque se ha dado cuenta de que ya no podrá hacer negocios personales con el recurso destinado para programas sociales.

“El día de ayer se aprobó la ley de los delegados en la Cámara Baja, yo veo muy preocupado al perredista o priísta, ya ni sabemos de que partido es”, consideró.