Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos

La opinión de Mauricio Balderas ✍🏻

0
4044

El día de Muertos es una de las fiestas muy conmemorativas en nuestro País. Debido a que miles de familias se reúnen y se preparan para recibir a las almas de los seres queridos que han abandonado esta vida.

Cada elemento puesto en el altar como su comida favorita, una fotografía y entre otras cosas tiene su propio significado e importancia.

Conforme lo dispone el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, es el único día del mes de noviembre que es de descanso obligatorio.

No faltan los rezos como tampoco la música de los mariachis, las estudiantinas, los tríos o algún grupo de música locales. La isla de Janitzio en Michoacán de Ocampo, por ejemplo, mujeres y niños se sientan llorosos a orar por sus difuntos, tras colocar una ofrenda sobre las tumbas que consiste en los alimentos que eran del agrado de sus seres queridos, flores y numerosas velas; pasan las horas en calma, orando y observando la intensidad de la luz de las velas.

Sigamos celebrando la tradición más grande de México. Porque enmarcan aquellas, en la que la muerte toma a la vez un sentido solemne, religioso y festivo. No se les olvide amigos míos, que ‘La Catrina’ original fue de José Guadalupe Posada,caricaturista mexicano a quien le fueron atribuidos los tradicionales esqueletos femeninos, cargados de flores y colores a Diego Rivera el conocido muralista que se casó en dos ocasiones con Frida Kahlo.

Sígueme en Twitter @MauBalderasV y Facebook: Balderas Villicaña