Michael Mayers regresa este año con una escalofriante personalidad que aterra en una realidad, en una cotidianeidad. Esta cinta (la cual particularmente) la considero la secuela oficial de la primera historia de un Halloween de 1978.
En muchos aspectos, visualmente y guion; la narrativa conserva la esencia de la primera película. Los personajes conservan una psique, una personalidad y un comportamiento que ensalzan aún más a la historia, que le dan ese peso que necesitaba esta secuela para que se convirtiera en un verdadero homenaje a la anterior.

Ustedes se preguntarán, Gaby ¿qué hay del terror que genera Mayers en esta versión?

Les puedo decir que, entendiendo a Michael como un enfermo mental, un real asesino de hueso colorado es una persona (si pudiéramos decirlo así) que se mueve en la cotidianeidad causando miedo bajo el seudónimo del “boogie man” en una noche de Halloween, años después para cobrar una venganza de la única víctima que se le logró escapar.

El terror está en el miedo que te puede provocar como espectador, el hecho de ponerte en los zapatos de los involucrados (uno desearía que Mayers no los encontrara) pero es un aspecto inevitable, “Halloween” trata de eso, el malo de la película logra atacar a cuantos anhela hasta dar con su víctima principal.

Ahora bien, en aspectos visuales no es exagerado el efecto sangriento, al contrario, se siente y se ve perturbador, cada escena logra sacar de la boca de los espectadores comentarios como: ¡No puede ser!, ¡maldita sea!, ¡espera, ¿por qué?!

Esta película la califico con 4 estrellas, por muchas razones, pero las iniciales son: la referencia justa y bien ubicada en tiempo-espacio, la esencia y psique de personajes involucrados, los momentos y puntos de giro que están en el guion, los efectos sonoros y sobre todo, que es muy posible que la “leyenda” de Mayers continúe en los próximos 31 de octubre.

Sígueme en Twitter como @GabyRecillas para hablar de cine y series y agradeciendo como siempre el espacio a mis amigos de PCM Noticias.
Para PCM Noticias
Gaby Recillas