La consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá una duración de cuatro días y se realizará del próximo 25 al 28 de octubre.

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, detalló que se instalarán mesas de participación en 538 municipios de todo el país para que acudan los interesados.

Será la fundación Arturo Rosenblueth, que preside Enrique Calderón, quien se encargue de computar los resultados, mientras que organizaciones civiles serán quienes reciban las opiniones de las 8:00 a las 18:00 horas.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la pregunta de la encuesta que busca definir el destino de la mega obra que actualmente se ejecuta en el antiguo lago de Texcoco.

El proyecto presenta un avance de 20% de avance, aseguró López Obrador, quien precisó que el fideicomiso solicitó 88 mil millones de pesos más del presupuesto público para continuar la obra en Texcoco.

“Se está solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible. Nosotros no podríamos financiar eso”, dijo en un video publicado a través de sus redes sociales.

Por su parte la directora general de la empresa Enkoll, Heidi Osuna, advirtió que el ejercicio no debe exceder los tres millones de pesos y que lo ideal para conocer la opinión de los mexicanos sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es levantar una encuesta y no una consulta.