Critica de cine: Venom

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
3691

El simbionte que esperaban con ansias muchos de los seguidores de este poderoso parásito y de las caricaturas de Spider-man vs Venom pudieron por fin ver desarrollada una trama un tanto más particular en esta entrega dirigida por Ruben Fleischer.

VENOM ha sido del gusto de la mayoría del público conocedor, bien aceptada y con buenas calificaciones, sin embargo,  hay una que otra inconsistencia narrativa o en la construcción de sus personajes pero, que no hace que la cinta se deje de ser buena.

Fotografía 📸: Especial

Los aspectos que hacen fuerte a VENOM son varios, empezando por este simbionte que una vez que tiene forma, logras decir “wooow”, ¿por qué? Porque está increíble el diseño, el uso de CGI está en su 100%. De pronto es escalofriante por momentos, pero está impresionante.

Otro aspecto por el cual vale la pena ir a ver esta película es Tom Hardy, a quien lo ves disfrutar su papel de principio a fin, está completamente comprometido con Eddie Brock, este reportero moderno quien deja en claro que se vale obtener la noticia en su motocicleta con estilo y a toda velocidad.

Fotografía 📸: Especial

Aunque Eddie demoraba mucho en “domar” a VENOM en algunas otras versiones antiguas de esta historia, es lógico que en 2 horas con 20 min Fleisher (Director) haya deseado formar la tregua entre estos dos personajes. VENOM-EDDIE, quienes incluso logran un buen humor juntos, inoportuno, cool, atrevidos pero caen bastante bien. Cualquier espectador puede reír una que otra vez a cargo de este parásito que habla a la consciencia de Eddie.

Fotografía 📸: Especial

Tocando algo de lenguaje cinematográfico, las secuencias de acción son muy atractivas, sobre todo las que se dan de noche. Visualmente VENOM es muy atractiva, en su fotografía, secuencias rápidas de acción que te mantienen ahí con la vista fija.  Excelente manejo de efectos sonoros y la música en cada escena es “pufff” una explosión de euforia y emoción.

Ahora bien, ustedes se preguntarán, ¿Gaby, hay algún aspecto no tan bueno en VENOM?

Ok, particularmente creo que a  Michelle Williams le faltó un poco más involucrarse en su papel como la chica de Eddie, ya que se dejó en claro que si VENOM adopta forma femenina sería con ella por su compatibilidad del simbionte. Sin embargo, ella puede dar más. Se le da otra oportunidad porque tal parecen  indicar las escenas post-créditos que habrá más de VENOM.

Fotografía 📸: Especial

Por otro lado, está la interpretación de Riz Ahmed como el villano de esta historia a quien considero le faltaba más solidez, consistencia o que le dieran un mejor replanteamiento o construcción para que fuera más temible y un poco menos elocuente.

Aunque se pueda catalogar a VENOM como una cinta de acción-ficción, realmente el Director quiso que este simbionte fuera compatible con más géneros, como un híbrido que aunque no lo captemos a primera vista, es una película que ha gustado, que es buena, por elenco,  por música, es decir, simplemente porque está VENOM, escalofriante, imponente, fuerte, ahí está una especie de “antihéroe” que termina por entender a quién sí atacar y a quién no.

¿Qué pasaría con su odio a su archienemigo Spider-man? No lo sabremos quizá en estas entregas porque hay que recalcar que Sony ha adoptado su propia visión del personaje y Marvel  Studios tendría otra postura distinta.

Fotografía 📸: Especial

Esperemos más sorpresas e incluso sí esperemos mucho más de VENOM porque esta primera entrega dejó enganchados a la mayoría de los espectadores.

La calificación otorgada a VENOM es de 3 estrellas y ½ .

Si no la han visto, les invito a que lo hagan, les gustará. Es más, yo quiero verla nuevamente, ¿quién dice yo?

Les invito a seguirme en Twitter como @GabyRecillas  para más críticas y temas de cine.

Gracias a PCM Noticias como siempre por el espacio, próximamente más críticas y noticias sobre el FICM.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas