El ex líder de las autodefensas en Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde refirió que Guillermo Valencia Reyes ha sido el mejor edil que ha tenido el municipio de Tepalcatepec.

Refirió que pese a que ha hecho más por el municipio de lo que cualquier otro alcalde, fue víctima de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que aseveró, le pedían posiciones al interior de su administración municipal.

Y es que refirió, ante la negativa por parte de Valencia Reyes, el partido decidió armar una trifulca, la cual resultó en que Memo Valencia tuvo que exiliarse para no regresar al municipio.

“La campaña de Guillermo Valencia no la hizo junto a su partido, lo hizo con las escuelas, con la juventud, con el pueblo, por eso ganó la presidencia”, apuntó.

Ante este panorama, recordó que en su momento Memo Valencia manifestó a la dirigencia del partido que no los había necesitado, por lo cual no accedió a otorgar posiciones.

“Esta situación hizo enojar a la dirigencia del partido, quienes incluso tomaron la alcaldía de Tepalcatepec y cabe señalar que se colgaron del movimiento de autodefensas pese a que no pertenecían, ya que una vez que se institucionalizaron, Alfredo Castillo les dio el nombramiento hasta a los dirigentes del partido en Tepalcatepec, pese a que no eran autodefensas”, sentenció.