Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que algunas de las propuestas presentadas por Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, fueron presentadas, apoyadas, promovidas y aplicadas por el Sol Azteca desde antes.

Así es, y es que pareciera que el PRD continúa dando patadas de ahogado luego de la profunda cicatriz que el proceso electoral pasado les provocó gracias a la baja cantidad de votos que recibieron de la sociedad mexicana, ya que ni en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano lograron superar los más de 30 millones de votos logrados por AMLO.

Entre las propuestas que el PRD acusa López Obrador les robó se encuentran las de Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación, pues en el Congreso han impulsado la Ley de voluntad Antocipada y Derecho a la Muerte Digna, es decir, la defensa de la eutanacia.

Otras de las propuestas supuestamente plagiada es la despenalización de la mariguana y amapola; la defensa del aborto y el matrimonio igualitaria, que como ejemplo, explicó el PRD, han sido aplicadas en la Ciudad de México.

Sobre la mariguana, explicaron que en noviembre de 2012 el diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley para legalizar su producción, venta y comercialización, sin embargo no fue aprobada.

Por otro lado en abril de 2007 se publicaron en la Gaseta Oficial de la Ciudad de México las modificaciones a las leyes propuestas en la Asamblea Legislativa en torno a la despenalización del aborto.

https://twitter.com/Medistancia/status/271774392185413633

El 4 de diciembre de 2007 se llevó al pleno de la Asamblea Legislativa la Ley de Voluntad Anticipada, misma que fue avalada, razones por las cuales el PRD acusa a Andrés Manuel López Obrador y su equipo de copiones.