Más de 70 actividades ofrecerá el ayuntamiento de Morelia durante las vacaciones de verano, las cuales incluyen recorridos gastronómicos, difusión de arte, cultura y deportes así como ecoturismo.

Se estima que más de 400 mil personas se integren a las actividades que buscan no sólo por posicionar al Centro Histórico como destino turístico vacacional si no también a las tenencias en dónde habrá festivales y ferias que analteceran las tradiciones de la capital del estado.

Es también este periodo vacacional uno de los que más impacto tiene en áreas como la ocupación hotelera en la que se espera lograr un incremento del 2% en la ocupación hotelera en este periodo que se obtuvo en 2017 la cual llegó al 61 por ciento; de igual forma se espera la llegada de más de 31 mil paisanos quienes regresan a vacacionar en la ciudad de la cantera rosa.

De modo que hay actividades que se desarrollarán durante todo el mes de julio y las dos primeras semanas de agosto para todo tipo de personas, desde turistas y visitantes quienes quieran conocer más de la ciudad, sus tenencias, su historia, su cultura y por supuesto su gastronomía.