Margarita Zavala entregó el mediodía de esta jueves la ratificación a la renuncia de su candidatura a la Silla Grande a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, a partir de hoy jueves 17 de mayo queda sin efecto el acuerdo INE/CG287/2018 mediante el cual se había aprobado su candidatura el pasado mes de marzo.

En su carta de despedida, Margarita Zavala hace referencia a que en el actual sistema político electoral aún no existen los mecanismos para lograr una verdadera inclusión de la figura de los independientes, por lo que sentenció, aún se encuentran en condiciones de desigualdad ante los partidos políticos.

Fotografía 📸: Especial.

“No se puede dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulaciones que aún existen para la verdadera inclusión de la figura independiente en la democracia mexicana”, reza dicho documento.

De igual manera agradeció a todos y cada uno de los 870 mil ciudadanos que le brindaron su firma para poder lograr su registro, por lo que adelantó, este no representa su salida de la vida pública y política del país.