Crítica de cine: Un lugar en silencio

Ingeniosa, entretenida y arriesgada.

0
1958

La cinta dirigida por John Krasinski (quien también es actor y escribió este guion) te deja boquiabierto, enganchado y de pronto, en constante angustia. Sin embargo, ¿qué le faltó a esta historia? Quizá un final más prolongado, pero aun así, fue contundente.

Fotografía 📸: Especial.

Emily Blunt y su marido (Krasinski) hacen de esta historia un largometraje brillante en cuanto al poco uso de los diálogos. El silencio puede decir mucho más, una mirada y un lenguaje en común con tal de sobrevivir.

¿De qué trata?

Una familia trata de sobrevivir a extrañas criaturas que les asechan día a día para cazarlos una vez que los escuchen, porque estas criaturas son ciegas. Se guían por su sentido auditivo.  Todos los integrantes de esta familia deben mantenerse en silencio para que no sean descubiertos, ¿podrán lograr todos los integrantes mantenerse con vida?

Fotografía 📸: Especial.

Utilizando el silencio como recurso principal, envuelve al espectador como un cómplice de esta familia. El espectador se aterra, le duele,  siente el miedo y logra involucrarse en cada uno de los integrantes. Se cuidó mucho el rol de cada uno de ellos y de sus acciones.

En cuanto a la crítica…

Es arriesgada en el sentido de que las acciones tienen que ser muy descriptivas –imagino cuán preciso debió haber sido el guion de tal manera que todas las acciones fueran comprendidas por los integrantes- el rol del padre, de los niños y de la manera en que una familia debe encontrar un punto “normal” de vida ante el hecho de no poder siquiera hablarse uno al otro más que a base de señas.

Fotografía 📸: Especial.

Dejando de lado el tema del terror que les asecha continuamente, se propone al espectador otra tercera idea: ¿Son acaso los mejores padres aquéllos que saben proteger a sus hijos? O bien, ¿lo son aquéllos que son capaces de dar la vida por ellos?

Aunque el tema no se toca a profundidad, particularmente creo que es un buen ejercicio colocado en este thriller.

Es un terror manejado con inteligencia y mantiene atento al espectador de cada movimiento además de que llegan a ser angustiante algunos sucesos planteados en esta historia original de John Krasinski.

Fotografía 📸: Especial.

Si sigue escribiendo historias de este estilo podría llegar a convertirse en un buen guionista y Director dejando de lado su fase actoral para impresionar a los críticos como creador de ficciones que enchinen la piel como estar en Un lugar silencioso.

Sígueme en Twitter como @GabyRecillaspara que conversemos de cine, y también a @Cinema_weekendpara darte información del cine que te interesa de manera inmediata.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas