Alfonso Martínez Alcázar se separará de su cargo al frente del Ayuntamiento de Morelia 60 días antes de la próxima elección, informó este día a medios de comunicación.

Refirió que al pedir la licencia será el Síndico quien quede como encargado del despacho, con la finalidad de no permitir al Congreso del Estado elegir a un presidente municipal interino que no continúe con el trabajo que ha realizado la administración independiente.

Aseguró que no utilizará ni un solo peso del erario público para financiar su campaña, pues refirió que diferentes sectores de la sociedad están interesados en financiar su campaña para reelegirse como presidente municipal.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) solucionara en sesión ordinaria que aquellos presidentes municipales y diputados que busquen la reelección no deberán separarse de su cargo en ningún momento.

En este sentido, será el propio interesado en obtener la reelección separarse o no se si cargo, de acuerdo a las necesidades de su administración y a la posibilidad personal de cada uno.

“Puede separarse los 90 días, o 45, o separarse un día antes de las votaciones; o incluso no separarse en lo absoluto”, refirió el magistrado presidente del Tribunal Ignacio Hurtado Gómez.

Sin embargo dejó en claro que se establecerán normas de aplicación de esta resolución para que los alcaldes o diputados que busquen esta figura electoral, no incurran en actos irregulares, como el aprovechamiento del recurso público para beneficiar sus campañas.

“No podrán hacer campaña en horario laboral, no podrán usar recursos humanos ni económicos del cargo que ostentan, entre otras prohibiciones”, apuntó.