Al Real Madrid le pesaron las ausencias y volvió a dejar puntos importantes en el camino tras caer 1-0contra el Espanyol en la Jornada 26 de la Liga de España.

Desde el primer minuto el cuadro merengue mostró nerviosismo y al minuto 5, tras un mal pase de Kovacic, la ofensiva local estuvo cerca del primero, pero atento Sergio Ramos salvó su marco.

Dos minutos después llegó la respuesta del plantel de Zidane. Bale logró rematar de cabeza un excelente centro de Achraf, pero el arquero López atajó sin complicaciones. Al 13′, Varane remató en el área y el balón pasó cerca del marco.

Justo al minuto 30 se le anuló una anotación al Espanyol, pues Gerard Moreno la mandó al fondo, pero lamentablemente para los locales, se encontraba en posición adelanta y el silbante anuló el tanto.

Para la parte complementaria no bajó la intensidad y el poste salvó a los merengues. Duarte remató notablemente en un tiro de esquina y el balón se estrelló la base.

Tanto Kovacic como Bale se animaron a disparar de media y larga distancia en diversas ocasiones, pero no generaron mayor peligro para el marco de Diego López.

El tanto de la victoria llegó justo al 90’+2, cuando Moreno remató de aire un esférico, desafortunadamente Varane lo desvió y Navas quedó sin oportunidad para atajarlo.