El próximo miércoles se llevará la segunda mesa de trabajo de 2018 entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ya autoridad nicolaita, reveló Medardo Serna González, rector de la máxima casa de estudios de Michoacán, luego de reunirse por primera vez en el año con Eduardo Tena Flores.

“Estamos también poniendo sobre la mesa una serie de asuntos ya con responsables muy directos que van a estar dando seguimiento. Yo espero en beneficio de la Universidad de Michoacán que estas mesas de trabajo fructifiquen, que podamos salir adelante en un esquema de grandes acuerdos por el bien de la institución”, sostuvo el rector.

En referencia a prestaciones expuso que ya se han determinado fechas de entrega de “algunos vales” de calzado, uniformes y lentes y será en los próximos encuentros cuando continúen calendarizando la entrega del resto de beneficios sindicales que aún se adeudan.

“Hubo también necesidad de hablar de la caja de ahorro, de las cuotas sindicales, donde también nos comprometimos con base en la liquidez que podríamos tener para pagarlos antes del 15 de febrero”, apuntó Serna Gonzalez.

Subrayó la necesidad de que entre el SUEUM y la autoridad nicolaita se realice un frente común para el pago de muchas prestaciones plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo y que requieren el apoyo del Gobierno del Estado ya que se requieren de “millones de pesos” para la cobertura de despensas, ayuda sindical y estímulos de puntualidad, mismas que no se pudieron liquidar porque requerían más recurso que el destinado para esa materia.

Serna González explicó que se requieren de más de 36 millones de pesos para cubrir los adeudos con los sindicalizados, sin embargo se espera que se logre la gestión del recurso necesario con el ejecutivo estatal.