La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) buscará la próxima semana un encuentro con el titular de la política interior del Gobierno del Estado, Adrián López Solis para buscar solución a sus peticiones.

Actualmente la ATEM agrupa a 22 organizaciones, de las cuales al menos tres aún tienen problemas económicos que adeuda el gobierno estatal, por lo que en el encuentro con López Solis se buscará remediar la problemática.

Además, los trabajadores del estado explicaron que aún hay tres contratos colectivos sin firmarse, del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Caminos, del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán.

Se espera que el próximo lunes se envíe de manera formal un oficio a Adrián López Solís para determinar la fecha del encuentro y que así se de seguimiento a las demandas de cada organización inconforme, explicó Javier Maldonado Torres, líder de la ATEM.