A fin de posicionar al Instituto Mexicano del Seguro Social como un referente de atención y buen servicio, trabajadores de la delegación Michoacán serán capacitados bajo la estrategia nacional para el fortalecimiento del buen trato Ser Imss.
Este curso básico de buen trato ha sido impartido ya a 5 mil 533 trabajadores de la delegación y a 70 mil en todo el país para lograr mejorar el servicio del Instituto que si bien no es malo se encuentra dos puntos abajo de la media nacional, así lo dio a conocer el Delegado del Imss en Michoacán Román Acosta Rosales.

Mencionó que este curso busca además fortalecer las relaciones al interior de los hospitales y mejorar empatía y confianza con los derechohabientes asegurando que se requiere enfatizar el trato humano y la comunicación básica en las clínicas y hospitales entre la planta laboral y con los pacientes.

Aseguró además que en este siglo XXI es de suma importancia difundir los beneficios de esta institución que se está fortaleciendo, además enfatizó el gran desafío que representa el apego de la sociedad a las telecomunicaciones de modo que a partir de este curso se buscará que el sector salud del IMSS deje de lado el uso de celulares al desempeñar si labor.