Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dejó en claro no desconocer los adeudos que se tienen con los más de siete mil trabajadores universitarios, sin embargo hizo un enérgico llamado a la solidaridad con la institución, en beneficio de más de 55 mil estudiantes nicolaitas.

“No desconocemos tampoco las obligaciones que como universidad tenemos con nuestros trabajadores, reconocemos ampliamente que no hemos contado con el recurso para pagar el aguinaldo y algunas prestaciones de fin de año del 2017 y estamos trabajando en ello acompañados con el gobierno estatal”, subrayó.

Explicó que el problema económico de la máxima casa de estudios se debe a un problema estructural que no fue atendido a tiempo, “estamos tocando fondo en una situación económica, no únicamente por el déficit descomunal de la propia Universidad, sino también por la crisis económica de Michoacán”, agregó el rector.

Apuntó que los salarios de los trabajadores correspondientes a enero están garantizados, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, realizando oportunamente los trámites necesarios para el anexo de ejecución del Convenio de Sostenimiento, mismo que ayer fue entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido invitó a los profesores nicolaitas a que se solidaricen con la institución, pues los más de 55 mil alumnos nicolaitas requieren que las actividades docentes se lleven a cabo cabalmente.