El alcoholismo sigue siendo uno de los padecimientos que más afectan a nuestro estado ya que nos ubicamos por encima de la media nacional en consumo de éste, situación que provoca rupturas sociales y familiares de quienes son consumidores excesivos.

El Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la SSM, Bruno Montesano Castellanos refirió que este problema se agrava por la participación de cada vez más menores de edad, así como de la integra de más mujeres al padrón de consumidores.

Aseguró que es la región de Tierra Caliente, en específico el municipio de Apatzingán en donde más se consume cerveza sobre todo en menores de 12 años tanto hombres como mujeres.
Asimismo aseguró que entre las bebidas que más se consumen se encuentran los destilados ( tequila, whisky, coñac, vodka) en un 19.1 por ciento y la cerveza en un 40.8 por ciento en todo el estado.

Finalmente mencionó que el consumo de alcohol de cada vez más mujeres ha aumentado en un alto porcentaje, situación que mantiene en alerta a las autoridades correspondientes en el estado.