Alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hartos de la parálisis que mantienen los sindicatos nicolaitas al centro de estudios, este lunes salieron a las calles a protestar por la falta de clases.

Los alumnos con cartulinas y gritando consignas se mantienen afuera de la preparatoria Melchor Ocampo y otros más avanzan si te avenida Madero, sin afectar la circulación vehicular, para concientizar a la sociedad sobre su malestar educativo.

Fotografía 📸: Universitas.com

Los alumnos argumentan que los profesores no trabajan y aún así se les paga, mientras que a ellos nadie les podrá reponer el rezago en sus estudios, que la acumula 68 días.

Al grito de “queremos clases”, los nicolaitas recorren de ida y vuelta las aceras de la avenida Madero, ya que hoy se presentaron en sus aulas con la intención de reanudar el ciclo escolar 2017-2018 después de las vacaciones decembrinas, pero gracias al paro de brazos caídos, no tienen nada más que hacer.

Los alumnos refieren que el paro que se mantiene en la Universidad ha provocado deserción de varios compañeros suyos, además de una mala imagen ante el resto de las universidades y la afectación de programas educativos que benefician a los alumnos, como becas al extranjero o intercambios internacionales.