NOSOTROS

PCM Noticias PÁGINA-01

INTRODUCCIÓN

En todo momento, la sociedad necesita por naturaleza estar comunicada, enterada de todo lo que pasa en su entorno. Las agencias informativas han ido ganando popularidad, peso y terreno alrededor del mundo. En la actualidad cada minuto se generan nuevas noticias, nuevos sucesos, grandes cúmulos de información que deben ser distribuidas con total claridad, oportunidad e inmediatez a la sociedad. Recordar que una sociedad informada.

Actualmente existen una serie de agencias informativas en el estado de Michoacán, sin embargo, todas estas cuentan con lineamientos editoriales estrictos, que deben cumplir en todo momento, es por ello que la Agencia PCM es diferente de las demás. Esta agencia no esta limitada por ningún lineamiento editorial, pues está compuesta por jóvenes comprometidos periodística y socialmente con sus lectores, que únicamente buscan la información verdadera y clara, informar con responsabilidad en todo momento, pero sobre todo, con inmediatez, característica que hoy en día es de suma importancia. Sin embargo, el hecho de tener información con rapidez no nos hace caer en la especulación y la información falsa o errónea, pues nos regimos a partir de la confirmación de la información.

OBJETIVOS

  • Informar con inmediatez a nuestros lectores, comprobando al tiempo la información con distintas fuentes, lo anterior con el objetivo de no caer en la confusión de nuestro público y tener la noticia más cercana a los hechos sucedidos.
  • Informar en todo momento, con puntualidad y responsabilidad.
  • No publicar información de fuentes no confiables, así mismo, realizar comprobación de la información con al menos dos fuentes diferentes.
  • Nuestra línea editorial en ningún momento podrá verse opacada o manipulada por algún interés personal del integrante de la Agencia Informativa.

LINEA EDITORIAL

Nuestra información será producto de periodismo de investigación, con información profunda y comprobada a través de distintas fuentes. Quedarán totalmente prohibidos los contenidos informativos que obedezcan a un interés personal con fines lucrativos o desprestigio hacia algún personaje específico o bien, a alguna institución, dependencia, organización, empresa o similar.

IMAGEN INSTITUCIONAL

La imagen institucional de la Agencia obedece principalmente a la comunicación, pues esto es representado con un globo de comunicación, mismo que contiene el color azul, que según los significados del color este representa la responsabilidad, valor que nos caracteriza como medio de comunicación, al tiempo que dentro de este se encuentran las siglas “PCM” que significan: Periodismo y Comunicación en Movimiento.

RECURSOS HUMANOS

  • Rodrigo Emmanuel Sandoval Fernández – Director General.
  • Daniel Romero Vivanco – Subdirector General.
  • Frida C. Fuentes Girón – Community Manager.
  • Reporteros del área de noticias y deportes.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente gran parte de los medios de comunicación y agencias informativas se encuentran bajo lineamientos editoriales que obedecen a distintos intereses. El conocimiento genera libertad, el ser humano que conoce su mundo es libre de apropiarse de él.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades de nuestro público lector proveyendo de información oportuna, clara e imparcial, actualizando día a día nuestro contenido noticioso y periodístico, brindando las herramientas necesarias para estar informado sobre lo que acontece a nivel local, nacional e internacional.

VISIÓN

Ser una de las principales agencias informativas, veraz y confiable en el estado de Michoacán, atendida y dirigida por jóvenes que pretenden ser líderes de opinión pública.

VALORES

  • RESPONSABILIDAD
  • RESPETO
  • SOLIDARIDAD
  • COMPROMISO
  • VERACIDAD

NUESTRO DIRECTORIO

Rodrigo E. Sandoval Fernández
Director General

Daniel Romero Vivanco
Subdirector General

Frida C. Fuentes Girón
Community Manager

REPORTEROS

Alan F. García Santos
Reportero

Jorge A. Calderón González
Reportero

Rodrigo Martínez Rodríguez
Fotógrafo