En una videoconferencia el fiscal general del estado, Adrián López Solís, confirmó los hechos registrados este día en la ciudad de Uruapan, donde una víctima de privación de la libertad fue rescatada por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y lamentó el fallecimiento de un elemento de su institución que cayó en cumplimiento del deber, a quien reconoció por su valentía y entrega al servicio de los michoacanos.

“Resultado de los actos de investigación en la ciudad de Uruapan, donde en las últimas semanas se han registrado homicidios y hechos de privación de la libertad. La Fiscalía obtuvo información de la posible ubicación de los posibles responsables y solicitó orden de cateo.

“Esta madrugada el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y la Coordinación de la Policía de Investigación de la Fiscalía hicieron un operativo en la colonia Periodista. Hubo una agresión a balazos contra los oficiales y el ataque fue repelido.

“En esta actuación fue abatido uno de los presuntos Infractores y dos personas más fueron detenidas y hubo armamento asegurado. En el lugar fue liberado un hombre que estaba privado de la libertad. También hubo dos agentes heridos, entre ellos Iván Lara Pérez, quien lamentablemente murió a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego que sufrió”.

López Solís detalló que Lara Pérez era originario de La Piedad y vivió en Zacapu. También dijo que de agosto a noviembre de 2010 tomó el curso de Policía Ministerial. En noviembre del mismo 2010 Iván ingresó a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y en abril de 2015 se hizo elemento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

“En enero del presente año fue ascendido como jefe de Unidad Especializada de la Policía de Investigación de la UECS. Por este conducto, a nombre de todas y todos sus compañeros le extiendo mi más sentido pésame a su señora madre, familiares, hijo y amigos”, subrayó el fiscal general.

También, Adrián López recalcó que se apoyará a los seres queridos de Iván Lara en todo lo que requieran: “El personal que labora en esta institución cuenta con un seguro de vida con la beneficios respectivos, estaremos revisando que los trámites correspondiente se cumplan con toda oportunidad. Estaremos atentos de cubrir los gastos fúnebres para evitar que sea una carga más para la familia y también estaremos pendientes de la situación de su entorno familiar, a través de la Unidad de Atención a víctimas y ayudarlos a transitar por este difícil momento”, puntualizó el titular de la Fiscalía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.