El director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, desmintió la supuesta muerte de uno de los elefantes más longevos que habitan en este recinto.

Ello a razón de un par de fotos que circularon en redes sociales, en cuales se puede apreciar al mamifero recostado contra el suelo sin movimiento, con el mensaje:

Tarde del sábado 23 de mayo del año del covid-19, el elefante del zoológico de Morelia está muerto. Ojalá no haya sido por hambre y sed. La presencia de personal es total y los animales que se pueden ver por la calzada Juárez se ven hambrientos y sin agua para beber.

Fotografía: Especial

No obstante, el director del zoológico aseguró el animal se encuentra vivo y en buen estado físico; en entrevista con PCM Noticias, declaró que la avanzada edad del elefante es lo que hace tomar ese tipo de posturas.

Es un animal geronte, de edad avanzada, pero en este momento está vivo, (…) tendrá unos 60 años de edad y con nosotros en el zoológico unos 50 años.

Precisar que la expectativa promedio de vida de este tipo de mamíferos es de entre 48 y 70 años, dependiendo de su especie.

2 COMENTARIOS

  1. Lo qué sí es un hecho es que los animales se les ve con hambre y sed está claro que la nueva administración hace un pésimo trabajo y como en todo se pone en tela de duda dónde se van los fondos para el bienestar de los animales, ni ganas dan de asistir para ver el sufrimiento de los animales

  2. Lo recomendable sería ir alguna autoridad competente que proteja
    a los animales y constatar que efectivamente esta en buenas condiciones alimenticias y salubres, esperemos no se dejen sobornar para que den un diagnostico falso.
    Entendemos la situación por la que estamos pasando y que no dejen desprotejidos a los animales en el parque y zoologico, ya que tambien son seres vivos y forman parte de nuestro mundo y los amamos, es lamentable en no poder acudir de momento a dar una vuelta, volver a gozar de su presencia admirar su belleza, esperemos toquen las fibras de sentimientos y corazón de funcionarios correspondientes, Excelente día, Miles de Bendiciones.
    🙏

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.