Trabajadores del espectáculo de Michoacán amagan con manifestarse de nueva cuenta a las afueras de Palacio de Gobierno, la próximos semana, luego de no haber recibido los apoyos que se les prometieron por parte de las autoridades estatales.

En rueda de prensa, Hugo Lara, uno de los representantes de los más de 250 empresas que se dedican a los espectáculos en Michoacán, señaló que pese a que el Gobierno del Estado se comprometió a entregarle apoyos alimenticios y facilidades de acceder a créditos, esto no sucedió.

Fotografía 📸: Paola Mendoza/PCM Noticias

Nos apuntamos en el padrón del programa para despensas y nada, en el caso de los créditos, es lo mismo, ninguno de nosotros hemos recibido apoyo por parte del gobierno del Estado.

Esto luego de que trabajadores de este gremio se manifestarán en la capital michoacana el pasado 11 de mayo, exigiendo el respaldo de las autoridades estatales ante la falta trabajo desde el mes de febrero; resultado de la protesta, sus datos fueron recabados sin respuesta alguna hasta él momento.

Por su parte, Omar Gutiérrez, otro de los representantes de las más de mil familias de trabajadores de espectáculos, refirió que el gobierno de Morelia sí ha apoyado a este sector económico, no obstante, las empresas y sus dueños se encuentran en todo el estado, no solo en la capital michoacana.

Hasta el momento se han cancelado más de 100 eventos de todo tipo, entre conciertos, quince años y bodas; además, según lo dicho por los trabajadores de espectáculos, se prevé que reanuden sus actividades hasta finales del 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.