En el puerto de Lázaro Cárdenas las autoridades tienen que perseguir a la ciudadanía para que regrese a sus hogares, así lo refirió la alcaldesa de este municipio, Itze Camacho Zapiain, quién aseguró que todavía hay personas que no entienden la seriedad de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-Cov-2.

En rueda de prensa virtual, la funcionaria municipal señaló que pese haber tomado medidas para mitigar la movilidad de la ciudadanía, como el cierre de plazas y vialidades, hay quienes continúan saliendo a las calles, se reúnen con otros y violan los cercos sanitarios.

Fotografía: Especial

“La gente todavía no ha entendido, se ponen en las plazas a jugar baraja, (…) nos estamos poniendo a veces a perseguir a la gente porque mucha gente todavía no ha entendido”, acotó.

Esto contrasta con las altas cifras de contagios de Covid-19 que registra el municipio portuario, en donde se concentran más del 50 por ciento de los casos en Michoacán, con 657 enfermos de los mil 256 confinados en todo el estado.

Pese a ello, la alcaldesa subrayó que no se plantea la idea de extremar medidas para evitar la movilidad en el espacio público, ya que dijo su administración no piensa vulnerar los derechos humanos al realizar detenciones u otras acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.