La edición 93 de los premios Oscar está programada para el 28 de febrero del próximo año, y aunque las cosas hayan cambiado debido a la pandemia del coronavirus, la idea es que la premiación mantenga su rumbo.

Es por esta razón que una junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conformada por 54 personas, hicieron una reunión vía Zoom la mañana del martes. La junta actuó bajo la recomendación del comité de reglas de sus premios, y en una reunión de más de dos horas, votaron acerca de relajar significativamente los requisitos de elegibilidad para los Oscar.

Esto, en respuesta a la pandemia en curso que ha causado una pausa enorme en la industria cinematográfica a nivel mundial, según algunas fuentes del The Hollywood Reporter.

Según el portal de la revista, las películas podrán calificar para entrar a la competencia sin la necesidad de haber sido proyectada por una semana en un cine del área de Los Ángeles. Los cines de la mayoría de Estados Unidos se encuentran cerrados indefinidamente.

En cambio, las películas que fueron programadas para el estreno en cines, que cumplen con otros requisitos, y que están disponibles para que miembros de la Academia puedan ver el servicio de transmisión exclusivo de la organización: Academy Screening Room, tras haber estado disponibles para el público 60 días previos, son las que podrán participar.

El comité estuvo de acuerdo en que deberá ser un ajuste único, y que será un ajuste único, pero que no es justo castigar a las compañías y cineastas que sintieron o sienten la necesidad, por razones financieras o de otro tipo, de llevar su trabajo al mundo antes de la reanudación de los cines.

Además, la junta revertirá la elegibilidad de una semana en el cine, cuando sea seguro poder asistir a estos lugares, según la opinión de los expertos en salubridad. También agregará ciudades además de Los Ángeles para ser elegibles. Estas serán Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta.

Aunado a esto, otros cambios se implementaron, como el de la premiación al sonido de un filme. Los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán fusionados en uno solo: Mejor Sonido. Este nuevo premio reconocerá tanto a mezcladores como a editores, bajando la premiación de 24 estatuillas a 23.

También, para poder ser elegible en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, tendrá que ser 60% original. Previamente, las reglas eran que la originalidad fuera “mayoritaria”.

Y como un último privilegio hacia los miembros de la Academia, todos podrán participar para determinar la mejor lista internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.