El señor Alberto Bellucci de 101 años de edad se ha convertido en una auténtica historia de esperanza pues a pesar de su avanzada edad, logró recuperarse satisfactoriamente del coronavirus COVID-19.

Bellucci vive hoy en Rimini, segunda ciudad italiana más afectada por el nuevo virus y es la muestra de que la enfermedad se puede vencer aún en los países con los escenarios más catastróficos, como el de este país europeo.

Él nació en medio de la gripe española, logró escapar tres veces de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y ahora también salió bien librado de la pandemia por este virus que brotó en Wuhan, China a finales de 2019.

Los medios locales le apodan “el señor P”, quien nació en 1919 cuando la gripe española contagió a 500 millones de personas, lo equivalente a un tercio de la población, de acuerdo a la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Al recuperarse, Bellucci se dirigió a su familia diciendo “me dijeron que tenía que volver y he vuelto”. Sin duda un auténtico caso digno de reconocer y celebrar, en medio de la pandemia que registra 750 mil 890 casos confirmados y más de 36 mil muertes a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.