Para apoyar en la contingencia sanitaria, reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida elaboran cubrebocas que servirán para la protección del personal médico que combate al Covid-19 en Yucatán.

La subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del gobierno estatal informó que debido al desabasto y encarecimiento de los cubrebocas, en la entidad se dotó del material necesario, es decir rollos de tela de algodón y elástico comercial, para que los presos que trabajan en la maquiladora del penal los fabriquen.

Fotografía: Especial

Aseguró que la tela que se está utilizando en esta labor cumple con las especificaciones que se requieren para el área médica y de la salud y se estima confeccionar mil 500 piezas por día, para lo cual se dispone de 35 máquinas de coser.

En cuanto se recibieron los rollos de tela, los internos comenzaron la elaboración de las mascarillas quirúrgicas que una vez terminadas pasarán por un proceso de esterilización para después poder ser utilizados.

También se informó que el gobierno del estado trabaja en coordinación con la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para que productores textiles de diferentes municipios del estado se sumen a la tarea de confeccionar cubrebocas que cumplan con los requisitos para el área médica y de la salud.

La medida ayudará también económicamente a quienes han dejado de percibir ingresos por la caída de las ventas de guayaberas y ropas típicas.

“Con esto, los pequeños talleres, la mayoría de ellos familiares, del interior del estado que están afiliados a esta Cámara podrán tener una fuente de ingreso en este tiempo de emergencia sanitaria, lo que representará beneficios para su economía, sobre todo en estos momentos en los que la actividad textil se encuentra suspendida”.

Información de Proceso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.