Genaro Medina, se está situando en un punto clave

La opinión de Javier Lozano ✍🏻

0
616

—Esta es la lectura que citó parte sustancial de un personaje que dispone un prestigio en los contextos académicos dondeha tenido múltiples formas de manifestación al impulsar actividades de forma integral. Eso, fue medular a volver a contactar a Genaro Medina Mateo, quien con méritos propios— ha estado ocupando una posición que cada vez se va afianzando con solamente en los ambientes educativos, sino, en la cooperación sociopolítica que resulta indispensable para establecer mecanismos y herramientas que ayuden a fortalecer las áreas de oportunidad desde distintos enfoques. Eso está marcando un precedente— para darnos cuenta que incluso, tiene un futuro que se asoma particularmente a asumir nuevos retos que disponen a enfrentar tarea por si madurez y capacidad.

Esas acciones permiten explicar la relación de Genaro Medina; asimismo, el compromiso que ha asumido— y que incorpora a los trabajos a través de la gestión y el dinamismo que son esenciales para permitir distinguir: que se está gestando una manifestación que es comprensible— porque el trabajo en diferentes ejes, ha tomado resonancia, por lo que estimamos que se están cimentando las bases en el clima sociopolítico. El hito de esta connotación, tiene matices que significan la creciente simpatía por todos aquellos rasgos particulares que posee Genaro. Por ello, es insoslayable no descifrar que un joven, culminará exitosamente lo que ha cosechado por años. Esos frutos, se cristalizarán en la medida que esta afianzando la buena opinión que se ha generado en torno—por cierto es muy reconfortante.

Genaro además de ser una figura que confrontó adversidades para sobresalir, nunca claudico, ya que la herencia cultural y los valores, fueron testigos de su crecimiento. Así, el compromiso que es el motor fundamental que mueve al maestro Medina, lo ha perfilado a descubrir esa habilidad que pocos tienen, sobre todo, cuándo se trata de alcanzar metas y objetivos. Si enumeramos esas acciones que recobran el semblante de Genaro Medina Mateo, nos llevaría a un arduo trabajo— porque son infinitas; sin embargo, hemos examinado don detenimiento todos aquellas que están argumentando el aumento gradual de un joven promesa— cuya visión descubrimos que es fuerte, ya que el convencimiento no solo recae en este redactor, sino, en cientos de personas que comienzan a construir una corriente de opinión muy positiva en torno.

Aunque parte de la charla con el maestro Genaro tuviese diferentes directrices, resaltó algunos aspectos de Medina, en ese caminar que ha reivindicado como un acto importantísimo. En primera: Mateo es miembro de la comisión ejecutiva municipal del PT en Morelia. En ese mismo tenor, se intensificaban los perfiles para lograr salir adelante, no obstante, se posicionó y es nombrado miembro de la comisión ejecutiva del partido del trabajo. Basándose en la experiencia por años, su papel es trascendental a la vida interna del partido.

En esa dirección, obtiene la distinción de profesionalizar cuadros políticos para la trasformación de una visión progresista del mismo instituto en curso. Ahí, ha propuesto estructurar, diseñar e impartir cursos a la militancia a fin de manufacturar la trascendental tarea de contribuir al fortalecimiento del país y nuestro Estado. Asimismo, es parte esencial de la columna vertebral de la organización civil Ateneo Michoacán, cuya presencia se extiende a más de 80 municipios del territorio.

Notas finales: la entrevista al maestro Genaro, además de ser productiva, originó consigo un factor decisivo donde el punto central: es dar seguimiento a un joven promesa de la política que ha aportado muchísimo en el activismo y dinamismo.

Las aristas de las actividades en las cuales se desempeña, son del desplazamiento académico y obedecen al perfil del entrevistado con su trayectoria de político universitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.