La violencia en esta entidad muestra un nuevo repunte, con más de 210 homicidios dolosos, registrados sólo en los primeros 15 días de 2020, y en ataques armados directos, sobre todo nocturnos, en calles, comercios y viviendas.

Un recuentro preliminar arroja 213 personas privadas de la vida por impactos de arma de fuego, entre ellos hay mujeres, menores de edad y dos policías; se trata del inicio de año más violento en el estado.

Esa es casi la mitad de homicidios ocurridos en todo 2010; fueron 440 ese año, según Inegi.

Los asesinatos se han registrado sobre todo en las ciudades de Salamanca, Irapuato, Celeya, León, Apaseo el Alto, Villagrán, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Silao, Comonfort, Tarimoro, San Miguel de Allende, Yuriria y Valle de Santiago de acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tarde de ayer sujetos armados asesinaron a siete personas en el interior de un taller y deshuesadero de autos de Tarimoro, y a dos hombres en una pensión de Celeya, en hechos simultáneos.

En los primeros tres días de esta semana, grupos delictivos protagonizaron ataques simultáneos, con el uso de armas de alto poder, artefactos explosivos y la quema de inmuebles que causaron terror entre vecinos.

Fuente: El Universal

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.