Una oportunidad única es la que tienen en este 2020 los talentos michoacanos con la convocatoria de Ambulante Más Allá, escuela de formación de proyectos cinematográficos que tendrá en Morelia a su séptima generación.

Con el apoyo del Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, los interesados en ser parte del proyecto que se ha convertido en uno de los procesos formativos de mayor relevancia del país, “Ambulante Más Allá”, hace un llamado a personas entre 18 y 30 años de edad que radiquen en el estado de Michoacán desde hace al menos un año, y que puedan comprobarlo.

“Tanto Ambulante como la Secretaría de Cultura de Morelia, recordamos a la ciudadanía que la convocatoria cierra este 31 de enero de 2020. Los inscritos al ser capacitados, podrán saber los objetivos claros de ‘Ambulante Más Allá’, que son el celebrar la diversidad, apostar por la descentralización de la producción audiovisual y democratizar el acceso a realidades que merecen ser conocidas”, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

La titular de SeCultura, recordó, es de interés del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, reforzar a Morelia como el escenario para la cultura y las artes, por lo cual, Ambulante Más Allá, demuestra que Morelia y Michoacán, es perfecto para desarrollar e incrementar el talento de los creadores, artistas, artesanos y gestores.

“Los interesados deberán llenar el formato de preinscripción y enviarlo a [email protected], una vez se haya pasado la primera etapa, personal de Ambulante hará una entrevista entre el 2 y el 13 de marzo de 2020. Si resultas seleccionado lo sabrás el 18 de marzo de 2020 a través de un correo electrónico”, informó Amézcua Luna.

La convocatoria cierra el 31 de enero de 2020; el cupo límite es para 24 personas. Consulta las bases a continuación, o en el siguiente link https://www.ambulante.org/2019/12/convocatoria-para-la-septima-generacion-de-ambulante-mas-alla/?fbclid=IwAR21jR3TdJL-l4Vgst2IcIEitzaWnvqzsS2ibRacxk0cQN1tJ2axjC5HsSI

Requisitos:

-Interés en contar colectivamente una historia mediante el cine documental

-Compromiso para asistir sin falta a todos los módulos y actividades que el proyecto requiere

-Intención de compartir lo aprendido con las organizaciones y comunidades a las que pertenecen

-En caso de ser aceptado, firmará una carta compromiso en torno a los tres puntos anteriores

Objetivo:

-Promover el acercamiento a la realización de cine documental, combinando el compromiso social con la expresión personal

-Fortalecer la difusión del cine documental como herramienta de transformación social comunitaria

Resultados:

-Los estudiantes aprenderán a producir un documental de alta calidad

-Se fortalecerán procesos de comunicación social de la región

-Se exhibirán los documentales que resulten de esta escuela en Ambulante Gira de Documentales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.