El Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), ejecuta la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de Tzintzimacato Chico, perteneciente a la Tenencia de Teremendo de los Reyes, que lleva un avance del 85 por ciento, la cual será amigable con el medio ambiente y tendrá un impacto positivo en los habitantes de esta localidad.

El titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loeza y personal de la dependencia municipal, realizaron un recorrido de supervisión en dicha obra, que tendrá una inversión de poco más de 2 millones 400 mil pesos.

Cabe señalar que la planta tratadora tendrá una capacidad de procesar 43 mil 200 litros de agua residual por día, la construcción total tendrá una superficie de tres mil metros cuadrados; el sistema de tratamiento será a base de humedales artificiales, que es una tecnología de fácil mantenimiento de operación en las comunidades rurales.

La obra tendrá un impacto positivo para todos los habitantes de la comunidad de Tzintzimacato, además de ser amigable con el medio ambiente debido al proceso que utilizará para tratar el agua, la cual se va a poder reutilizar para el abrevadero de ganado.

Con acciones como esta, el Gobierno de Morelia trabaja arduamente en la transformación de las Tenencias del municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.