Las risas, diversión, colores y magia de los payasos fueron disfrutados en la Avenida Madero de Morelia en el marco del Día Internacional del Payaso, festejo que se vivió en la capital michoacana con el Grupo Mágico Morelia y el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura.

El evento inició en las Tarascas, donde se reunieron los integrantes para desfilar por la Antigua Calle Real para llegar a la Plaza Benito Juárez, a un costado de Catedral, y realizar una actividad gratuita a toda la ciudadanía, recordó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

“Para nosotros en SeCultura, y como lo ha solicitado el presidente municipal Raúl Morón Orozco, es un gusto colaborar con las iniciativas sociales, como en esta ocasión con el Grupo Mágico Morelia a quienes acompañamos en su festejo y que ha sido del agrado de niños, jóvenes y adultos que en algún momento de su vida han reído o visto a algún payaso. La risa es un gran regalo para todos”, comentó la funcionaria municipal.

Por su parte Sergio Salinas López, mejor conocido como ‘Checolín’ del comité organizador, comentó: “En Mundo Mágico Morelia somos 16 payasos y estamos integrados con el Ayuntamiento desde 2001, cuando inicia la regularización entramos nosotros como parte de la cultura mexicana. Nosotros mes con mes trabajamos en casas hogares, asilos de ancianos, escuelas de educación especial, apoyamos al CRIT, AMANC, los hospitales, todo eso lo hacemos muy interno, como generalmente se hacen los apoyos

‘Floresita’ una de las integrantes de Mundo Mágico Morelia, comentó “hoy más de 100 payasos estamos festejando el Día Internacional del Payaso, no lo festejamos cada año, hemos hecho algunas pausas, pero en esta ocasión nos ayudó SeCultura Morelia y otras dependencias municipales. En este desfile estuvimos payasos de Toluca, Ciudad de México, Uruapan, Apatzingán y por supuesto Morelia”, explicó la payasita con 6 años de oficio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.