Jiménez Espriú, Andrés Manuel y Antonio Media en pro de Michoacán

La opinión de Javier Lozano ✍🏻

0
273

Hace precisamente tres meses, —abordábamos en el portal de SDPnoticias un recorrido que hizo el presidente AndrésManuel López Obrador por algunos municipios y localidades del territorio.(https://www.sdpnoticias.com/columnas/michoacan-caminar-region-amlo-ese.html). Ahí mismo, el mandatario constató que la red carretera que comunica a varios accesos qué son medulares para las actividades sociales y económicas, pero de igual forma, un puente de entrada a la costera michoacana, que es uno de los principales epicentros turísticos de nuestro Estado, se encontraban con algunas problemáticas, por lo que necesariamente la remodelación de la infraestructura constituía un hecho inexorable.

Hace un par de días, el presidente municipal de Chinicuila, José Antonio Medina y el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, signaron un convenio con el propósito de rehabilitar más de 3.7 km de un tramo carretero para mejorar el tránsito y, enfocarse precisamente en las consecuencias que provoca la vulnerabilidad terrestre; al incrementarse esas dificultades, muchas comunidades y municipios contiguos tienen una gran dependencia por priorizar las actividades sociales, pero de igual forma comerciales. Asimismo, los índices que son provocados por los efectos naturales, desenredan sustancialmente debido al mantenimiento y rehabilitación de rutas que constantemente producían secuelas de acceso.

El alcalde municipal de Chinicuila, —argumentó que la conectividad de estos tramos carreteros, depende en gran medida fortalecer la capacidad de los viajeros; ante ello, describimos que la propuesta que entrego el mandatario, tuvo suficientemente eco, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ponderara alternativas de solución. En lo personal, —no puedo negar que me dio mucha alegría porque Chinicuila, es una de los municipios mar marginados que tiene el Estado de Michoacán; esta demarcación se encuentra anclada en el suroeste del territorio, a prácticamente 8 horas de la capital. Por ello, todo aquel vinculo que sean complementarios a fin de reforzar los fenómenos de marginación y desigualdad social, debe provocar un análisis que estime: todos aquellos problemas que están insertos y, que han desprendido una enorme sensibilidad de ambas autoridades municipales como Federales.

Se puede afirmar que esto dará un auge trascendental al municipio, pero de igual manera, reabre la brecha a mejorar los resultados a través del aterrizaje de mas programas sociales; combatir asimismo el atributo de la educación, al interconectar componentes que mejoren la calidad del rubro, ya que pudimos constatar que es posible cuando las autoridades deciden salir de sus municipios y construir vínculos desde la Ciudad de México, por la acción de gestionar y, dar seguimiento en conjunto con las instituciones y secretarias que evidentemente pueden resolver; como hemos señalado: aquello que inyecte una distribución de ingresos y, mejora en la infraestructura del Estado, es determinante para elaborar una narrativa que tenga la posibilidad de generar una corriente de opinión a fin de sensibilizar que nuestro territorio michoacano, es carenteno solamente de un programa integral, sino de una desigualdad que ha sido agudizada por el simple hecho de la enorme intensidad con la que se aíslan las acciones.

La línea que separa a definir los logros, es la consecuencia de tener énfasis en las demandas sociales; sí, aquellas peticiones donde las localidades de alta y muy elevadamarginación, tocan la fibra de susceptibilidad de las demarcaciones, nace la visión lógica de apostarle toda la ayuda posible al sostén que alimente un conjunto de componentes para beneficiar a una sociedad. ¡Qué bueno que Andrés Manuel en ese recorrido!, pudo atestiguar las condiciones que se sitúan en la geografía de nuestro Estado. —Eso explica la sensibilidad de mandatario; de ahí se desprende del esfuerzo por erradicar el flujo carente en el que lamentablemente Michoacán se encuentra; se notó que el seguimiento y la gestión del presidente municipal Antonio Medina, rindieron frutos de cuyo municipio genera compromiso y responsabilidad a fin de abatir el rezago, la pobreza, la desigualdad, la exclusión, y un sinnúmero de elementos que han creado fuertemente controversia porque se situaron en el olvido de muchas administraciones Estatales. Resta nada más que la concentración de la voluntad Federal en la imagen de Javier Jiménez surge efecto a ir generando un vínculo. ¡En hora buena secretarioJiménez Espriú, Michoacán mantiene una constante que ha permanecido sin impacto, pero que las autoridades Federales están generadas por la índole y los vínculos con el fin de resarcir lo que, por décadas, ha crecido y se ha elevado a una concepción denominada: indiferencia Estatal!

¡De verdad Michoacán se lo merece! La discordia ha estado centrada durante décadas y, más en todos aquellos municipios donde ha permanecido un comportamiento desigual. Hay un precedente medular de marginalidad y pobreza en abundantes demarcaciones de nuestro territorio; la redistribución debe asumir el valor que se ha ido elevando porque muchas localidades exhiben lamentables índices de elementos que directamente impactan y permean en disparidades.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.