Álvaro Dávila Alanís oficializó esta tarde su renuncia a la presidencia de Monarcas Morelia luego de 22 años al frente de la institución que prácticamente vio nacer.

Dávila Alanís no abundó en los detalles de su renuncia al Monarcas Morelia, a un día de que jueguen el partido de ida de las semifinales de la Liga BBVA MX, pero subrayó que dirigir a un equipo como los ‘rojiamarillos’ representa un serio desgaste por todas las decisiones que se deben tomar para obtener resultados positivos.

Son 22 años de desgaste, de entrega, de muchas presiones. Nunca se deja de sufrir en el fútbol y sentí que el ciclo estaba terminado, lo siento ahora y eso es lo que me lleva a tomar la decisión.

Dávila confió en que su renuncia no desestabilizará al equipo en ésta etapa tan importante en la que se encuentran actualmente en el torneo y resaltó la buena relación que mantiene con el cuerpo técnico y los jugadores, por lo que espera un buen resultado en los próximos partidos.

Además afirmó que durante su período al frente del cuadro purépecha conformó una estructura sólida y un equipo con buenos jugadores, además del Centro de Formación Monarcas Morelia (CEFOMM), semillero de grandes futbolistas que posteriormente debutan en el equipo michoacano; además de un Estadio Morelos remodelado y a la vanguardia, con un cambio de infraestructura radical en similitud a cuando él llegó al cargo a pesar del poco presupuesto que históricamente ha tenido el equipo.

Quizá en lo deportivo si me quedaron cosas pendientes; disputamos cuatro finales, una ganada, doce liguillas, participación en la Copa Libertadores y campeonato de la Copa MX, en fin, sé que son pocos resultados deportivos quizá pero lo digo, no son pretextos, no competimos en las mismas circunstancias de otros equipos. Tuvimos que generar nosotros mismos el ingreso para sacar adelante todo esto y estamos muy lejos de otros clubes en cuestión de financiamiento, pero creo que lo hemos ido solventando.

Finalmente aseguró que Monarcas Morelia puede seguir caminando sin él ya que la institución se ha fortalecido, pero pidió mantener la comunicación, la armonía y la unión con respeto y buena voluntad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.