Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán recomendó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de seguridad cambiar la estrategia pues a pesar de las reuniones diarias a las 6:00 en Palacio Nacional, este ha sido el año más violento del país en décadas.

Aureoles Conejo recordó que a la fecha van más de 33 mil muertos en México en los últimos 10 meses y que haya reuniones diario entre el gabinete de seguridad y el Presidente de la República no ha incidido en la disminución de la inseguridad.

Estas declaraciones luego de que López Obrador revelara que ventilará la lista de “Quien es Quien” en los gobernadores que se levantan temprano y asisten a las reuniones de seguridad todas las mañanas, pues dijo qué hay quienes si se levantan y otros que no, mostrando desinterés para resolver los problemas de seguridad en sus estados.

Se presentará un informe de seguridad, queremos informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican, que están todas las mañanas; gobernadores o la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México que todos los días está atendiendo personalmente el problema de la inseguridad, y hay otros gobernadores que no se levantan temprano.

Por ello Silvano Aureoles le dijo “vámonos respetando” a López Obrador en referencia a la soberanía de los estados y sus gobernadores, quienes son libres de decidir su estrategia de seguridad y de ir o no a las reuniones de seguridad.

12 COMENTARIOS

  1. !!!! ENTONCES PORQUE LE RECLAMAN AL GOBIERNO FEDERAL LA INSEGURIDAD ? SI NO SON CAPACES DE RESOLVER EL PROBLEMA , PORQUE AHI SI NO INVOCAN LA SOBERANIA DE LOS ESTADOS , Y DE DONDE CHINGAOS SACAN ESOS NOMBRECITOS QUE SI MANLIO QUE SI FAVIO QUE SI SILVANO ? PURO NOMBRE MAMON, ADEMAS EN MICHOACAN ES DONDE MAYOR PROBLEMA DE INSEGURIDAD EXISTE !!!!!

  2. Bueno entonces no estén exigiéndole al gobierno federal que acabe con la inseguridad, para lo que les conviene son autónomos y lo que no les conviene a es de la federación, que chingones.

  3. Gobernador primero atienda a su estado, segundo déjese de componendas con el narco y Vera que baja las muertes, o que, no sabe que esta más quemado que el sol, querer dar consejos cuando tienes un cagadero de estado es no tener tantita madre

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.