El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que informará el quién es quién de seguridad , para dar a conocer qué gobernadores sí y quienes no cumplen con sus compromisos en esa materia.

“Vamos a presentar un informe de seguridad y queremos mostrar lo que pasa en cada estado porque hay autoridades locales que se aplican y están como nosotros. Por ejemplo, la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) todos los días está atendiendo el problema de la inseguridad y otros que no se levantan temprano. 

López Obrador aseguró que no se pretende evidenciar a los mandatarios estatales, pero se busca presentar una especie de “quién es quién” en el trabajo que se hace en las entidades para combatir la inseguridad.

“Será un ‘quién es quién’ en la inseguridad. Porque todos tenemos que aplicarnos, porque cuando no hay atención, hay incidencia delictiva en un estado. Si nos aplicamos todos ayuda, porque ayuda si el presidente municipal participa, ayuda si en los municipios hay policías y ganan un buen salario y no están comprados. Ayuda si el gobernador atiende diariamente el asunto y si el fiscal estatal hace bien su trabajo”, dijo.

Tras la balacera en Villa Unión, Coahuila, donde murieron 22 personas, entre policías, presuntos delincuentes y dos ciudadanos

 López Obrador destacó la participación del gobernador 

Miguel Riquelme, y aseguró que es “quien más atención le dedica al tema de seguridad.” 

“Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad”, dijo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.