El reconocido escalador estadounidense Brad Gobright ha muerto tras caer por el acantilado de un popular destino para la escalada en el norte de México, han comunicado las autoridades mexicanas.

El accidente ocurrió la tarde del 27 de noviembre en la ruta conocida como Sendero Luminoso, en el valle de Potrero Chico (Nuevo León). Gobright, de 31 años, junto a su compañero de expedición y compatriota Aidan Jacobson, habían coronado una cima de 900 metros de altura y estaban bajando cuando ocurrió el accidente.

Gobright cayó unos 300 metros y falleció al instante, mientras que Jacobson, de 26 años, cayó una distancia más corta y sufrió lesiones en una pierna y varias partes del cuerpo. Informes preliminares señalan que el accidente habría ocurrido por un problema en una de las cuerdas utilizadas por los escaladores.

La ruta de Sendero Luminoso es frecuentada por escaladores al ser considerado uno de los mejores sitios del mundo para realizar dicho deporte, y por lo tanto, también es de alto riesgo en algunos trayectos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.