Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso propuso en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil eliminar la tesis del proceso educativo universitario de los jóvenes en México ya que consideró que una vez que se ha estudiado la carrera por varios años, no tiene caso seguir examinando los conocimientos de los egresados ahora con una tesis.

Cuando un alumno acaba su carrera sale y ya está listo para trabajar, lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan.

Para el magnate mexicano es mejor que los jóvenes terminen la carrera e inmediatamente después se incorporen al mundo laboral y comiencen a tener acercamiento a las empresas.

En este sentido dijo que la tesis debería de hacerse durante el último año de la carrera, a la par de los estudios y no un año después de que hayan egresado pues esto únicamente les quita tiempo valioso para adquirir experiencia trabajando y aplicando sus conocimientos en la vida real.

Si quieren hacerle un examen profesional que se lo hagan en el cuarto año (de la carrera) cuando va a terminar, y luego ya, ¡a trabajar!.

El empresario mexicano también dijo que debería haber horarios flexibles para los jóvenes y de esta forma puedan comenzar a trabajar desde el último año de su carrera para que una vez egresados tengan una mejor experiencia y esto les abra las puertas a mejores oportunidades laborales en el futuro.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.