Una vez más los usuarios de redes sociales entraron en polémica debido a que se viralizó un video en el que una maestra, durante la clase, enseñó a sus alumnos a colocar un condón con la boca.

En la grabación que dura 32 segundos se observa a la maestra que se coloca el preservativo en la boca y lo pone sobre un pene de plástico, mientras de fondo se escuchan algunas risas de los alumnos que están viendo la demostración.

Pero claro que las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, la cuales se dividieron: por lado están los que consideraron que la explicación de la maestra fue muy explícita y exagerada, incluso señalaron que en lugar de ayudar motiva a los jóvenes a tener una vida sexual temprana.

3 COMENTARIOS

  1. PRIMERO AVERIGÜEN Y LUEGO PUBLIQUEN. ES EN AULA UNIVERSITARIA PARA FUTURAS OBSTETRAS EN EL TRABAJO DE PREVENCION EN SALUD SEXUAL. Soy conocedor del trabajo que se realiza en el sector salud por ello doy fe que todas las actividades que se efectúen para cuidar la salud sexual de la población en general y poblaciones vulnerables es muy importante, toda vez que las cifras a nivel mundial evidencian altos porcentajes de jóvenes portadores de ITS y VIH/SIDA (el grupo principal tenía edades entre 25 y 39 años, AHORA HAY MÁS CASOS DE JÓVENES INFECTADOS entre los 15 y 21 años), asimismo, a diario se ven casos de embarazos no deseados; niñas entre 10 y 14 años embarazadas con riesgo de morir durante el parto (por cesáreas, amenazas de aborto, hipertensión, hemorragias y muchas más patologías); madres adolescentes abandonadas; muertes maternas en menores de 19 años y de lo que se trata de manera responsable es prevenir y evitar estos lamentables casos.
    NO ENTIENDO porque algunas personas se rasgan las vestiduras y se cuestiona algo que hoy en día se habla a nivel nacional e internacional, deberían agradecer que este estratégico sector de la Salud es el caso de PROFESIONALES OBSTETRAS vienen trabajando como mucha responsabilidad el tema de PREVENCIÓN EN SALUD SEXUAL que es parte de sus funciones.
    Los padres de familia deberían agradecer el trabajo desplegado por el Sector Salud en favor de la población vulnerable ya que muchas veces los padres no tratan estos temas con sus hijos por sus CREENCIAS MITOS Y TABÚES y que lamentablemente los adolescentes buscan informarse de manera incorrecta porque son los mismos padres que les dan las herramienta que es el celular y mal uso del internet que muchas veces resultan peligrosos.
    POR EXCESO DE IGNORANCIA, MITOS Y TABÚES en el mundo miles de varones mueren con cáncer a la próstata porque tienen miedo a un examen preventivo a través del tacto rectal (según ellos los hacen maricones); Otros mueren por no permitir transfusiones de sangre porque su creencia religiosa no les permite; EN ESTE SENTIDO, ninguna mujer dejaría que un profesional varón atienda su parto porque solo su esposo tendría derecho de ver sus genitales.
    Aquí el tema es netamente educativo y preventivo en Salud Sexual.

  2. Aquí existe otro fondo en este video editado y subido por algún irresponsable que busca perjudicar la buena imagen de la docente universitaria, no veo nada malo y el tema es educativo y preventivo en Salud Sexual. Nadie puede difundirlo sin consentimiento.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.