Un hombre falleció a bordo del vuelo AM526 que salió la noche de ayer del aeropuerto de Mérida rumbo a la Ciudad de México.

En un comunicado de Aeroméxico, la empresa lamentó “profundamente el deceso del señor Alberto Gómez Tovar, ocurrido este martes”.

Según el texto, en la fase final del vuelo, el señor Gómez comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de un médico que viajaba en el avión.

Al mismo tiempo, el Capitán reportó la situación a tierra, solicitando atención médica urgente a la llegada del vuelo. “Desafortunadamente, a pesar de las acciones y protocolos aplicados a bordo y por los médicos en el aeropuerto, se confirmó el deceso. Aeroméxico colabora con las autoridades correspondientes para el seguimiento de este lamentable suceso”, se lee en el texto.

Pasajero contradice a la aerolínea

Sin embargo, en Twitter el usuario David García narró que los pasajeros esperaron una hora después de aterrizar y que el ahora fallecido no recibió atención médica. La ambulancia, según dijo, tardó hora y media en llegar. “El personal no hacía nada porque atendieran al pasajero”, escribió @davidgm12.

En la misma red social, Erick Gómez, quien se identificó como hijo del fallecido, afirmó que “sigue siendo un misterio lo sucedido en el avión”. Añadió que su padre se comunicó con él cuando ya habían aterrizado para informarle que se sentía mal y que esto ocurrió hora y media antes de la llegada del servicio médico. “No busco culpables, pero que la muerte de mi padre no sea en vano”.

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