Resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró, en operativo implementado en el municipio de Ziracuaretiro, la detención de ocho personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido el pasado 13 noviembre, en ese municipio.

Se trata de Efrain P., Christian V., Cristian Jovani R., Gustavo S., Luis Pablo A., Mario G,. Luis Miguel B., y Jesús Alejandro T., de quienes existen datos de prueba de su posible participación en el secuestro de padre e hijo, agricultores del mencionado municipio.

El día en cita, los familiares de los agraviados recibieron llamadas telefónicas en las que les informaron del plagio y exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de respetar la integridad de las víctimas, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió las investigaciones tenientes al caso.

Como parte de las diligencias, el personal de la institución implementó una acción operativa sobre la carretera Ziracuaretiro-El Fresno, logrando la detención de los antes señalados, quienes acudieron a bordo de una camioneta GMC, color blanco, a recoger el pago del rescate; ahí les fueron aseguradas dos armas de fuego calibres 5.56 y 7.62 mm, así como tres teléfonos celulares, dos de ellos propiedad de las víctimas.

Efrain P., Christian V., Cristian Jovani R., Gustavo S., Luis Pablo A., Mario G,. Luis Miguel B., y Jesús Alejandro T., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público que formuló imputación en su contra, por lo que en próximos días será resuelta su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de las víctimas.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, ante todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.