Morelia se unió para ser una ciudad con igualdad y libre de violencia hacia la mujer mediante el Flashmob que se realizó en plena Avenida Madero previo al encendido de la Catedral.

La actividad fue parte de la campaña “Morelia Te Quiero con Igualdad” que lanzó el Gobierno Municipal de Raúl Morón Orozco, y que integra a distintas dependencias municipales.

“El Flashmob tiene como propósito la integración de los sectores que están en proceso de sensibilización hacia el pronunciamiento de una vida sin violencia para las mujeres, a través del baile colectivo que se da en todas las culturas del mundo, y aunque muchas veces no estemos de acuerdo en pensamientos, con el baile se unifican comunidades”, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaría de Cultura de Morelia, dependencia mediante la cual, se convocó a la ciudadanía a participar.

“Madre Tierra” fue el tema que movió a hombres, mujeres y niños, todos por igual, para celebrar la vida y pedir igualdad en todas las circunstancias.

“Escogimos esta canción que es conocida por la gente, y con esta pieza se invitó a la ciudadanía en general. En tres minutos todas y todos nos unimos con una misma finalidad”, explicó la funcionaria municipal.

“Somos más las personas que queremos cultivar una ciudad libre de violencia contra las mujeres, por ello se preparan una serie de actividades que seguirán este lunes 25 de noviembre en la Plaza del Carmen a partir de las 10:00 horas y en la que colaboramos todas las instancias municipales con asociaciones civiles”, concluyó Amézcua Luna.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.