Con el exhorto a no desmayar en su desempeño y a destacarse en todos los ámbitos de su capacitación, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, reconoció el esfuerzo y compromiso de los becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes apoyan al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), a través de las 72 Escuelas de Iniciación Deportiva.

Frente a varios de los becarios que se capacitan en el IMCUFIDE, a cargo de su director general, Francisco Torres Zambrano, Raúl Morón Orozco, resaltó los resultados palpables de los jóvenes que eligieron formarse en materia deportiva ante el apoyo económico brindado por el Gobierno de México.

Son 76 los becarios que capacita la paramunicipal encargada de la política deportiva en Morelia, de los cuales, alrededor del 50 por ciento cuentan con licenciatura en Educación Física, y el resto con estudios de nivel bachillerato, desempeñándose en las áreas de administración, complejos acuáticos y en el Departamento de Desarrollo Deportivo del IMCUFIDE. Esta última, trabaja momentáneamente con 72 Escuelas de Iniciación Deportiva, con el objetivo de llegar a las 100 a finales del 2019.

Con el apoyo de los beneficiarios del programa federal, se trabaja en diversas colonias de la zona urbana, así como en 14 tenencias y en 12 comunidades. El trabajo consiste en la realización de evaluaciones motrices a niños y jóvenes, previo a la instalación de la Escuela de Iniciación Deportiva.

Además, otro sector de los becarios se encarga de las Escuelas de Iniciación, con sesiones de basquetbol, futbol y voleibol. Proyecto impulsado por la actual administración municipal, en el que se atienden a 1800 niños y estudiantes de telesecundaria y telebachillerato.

La capacidad adquirida por los “Jóvenes Construyendo el Futuro”, han permitido también llevar a cabo torneos como el caso de “Intercolonias”, donde se hicieron responsables de agrupar a los equipos, la realización de los roles de juego, partidos y arbitraje. Recientemente concluyó uno de ellos en el norte de la ciudad, en el que resultaron ganadoras las sextetas de voleibol: “Hakuna Matata” (femenil) y “Atlantis” (varonil).

Por lo anterior, Morón Orozco, hizo un público reconocimiento a los jóvenes al resaltar su importancia en la masificación del deporte, la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social a través del IMCUFIDE y en otras secretarías e instituciones municipales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.